Un cronograma de actividades es una herramienta para poder gestionar tus actividades o proyectos a corto, mediano y largo plazo. Muy útil para organizar tus tiempos y reducir "Tiempos Muertos". Con el cronograma nos podemos dar cuenta si estamos planeando mal nuestras actividades y podemos optimizar nuestros tiempos.
REFLEXIÓN
En realidad
apegarse a un cronograma es un poco difícil sobre todo cuando se está
estudiando en la modalidad en línea, donde se ocupan los espacios de tiempo
libre para poder estudiar y realizar las actividades solicitadas durante la
semana.
En mi caso mantener mi rutina
diaria en ocasiones me resulta complicado debido a los factores externos que de
pronto se pueden llegar a presentar a lo largo del día o de la semana, el
tráfico, contratiempos en el trabajo, actividades imprevistas, etc. influyen
demasiado para cumplir una rutina diaria.
Honestamente en mi caso tengo todo el día el acceso a
internet, lo cual me ayuda a poder avanzar en las actividades semanales, sin
embargo hay ocasiones donde no las puedo realizar por la misma carga de trabajo,
existen temporadas sobre todo cada bimestre, periodos antes de salir de
vacaciones o el cierre de ciclo escolar que son semanas muy complicadas, esto
es a lo que me enfrento al trabajar en una Institución Educativa. También
cuando se trata de la realización de eventos en donde se trata de salir más
tarde de mi horario laboral es cuando me pongo en un dilema ya que mis
actividades se recorren y tengo que ajustar a marchas forzadas llevar a cabo mi
rutina, cuidar de mi familia y atenderla es una tarea que no cambio por nada
pero es extenuante cuando se trabaja y se estudia aparte de ellos.
Otro factor que considero muy importante son los trabajos
en equipo, ya que es muy estresante el contactar a los compañeros para realizar
lo encomendado, ya que algunos compañeros no cooperan y esperan a que los demás
realicemos todo, el estar esperando que llegue la información de cada uno de
los compañeros puede resultar muy desesperante sobre todo porque a los que nos
gusta trabajar y cooperar se nos atrasa el trabajo que hay que entregar. En lo
personal no me gusta dejar las cosas de último momento ya que no me da margen
de poder corregir o solucionar alguna situación imprevista que se pudiera
presentar.
En conclusión las medidas que estaré trabajando serán las
siguientes:
·
Organizar mi tiempo de la mejor
manera posible.
·
Los fines de semana planear
bien mis actividades y realizar aquellas en las que pueda avanzar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario