jueves, 27 de julio de 2017

Semana de evaluación 1, Actividad Int.III Cronograma de actividades

Un cronograma de actividades es una herramienta para poder gestionar tus actividades o proyectos a corto, mediano y largo plazo. Muy útil para organizar tus tiempos y reducir "Tiempos Muertos". Con el cronograma nos podemos dar cuenta si estamos planeando mal nuestras actividades y podemos optimizar nuestros tiempos.



REFLEXIÓN

En realidad apegarse a un cronograma es un poco difícil sobre todo cuando se está estudiando en la modalidad en línea, donde se ocupan los espacios de tiempo libre para poder estudiar y realizar las actividades solicitadas durante la semana.
En mi caso mantener mi rutina diaria en ocasiones me resulta complicado debido a los factores externos que de pronto se pueden llegar a presentar a lo largo del día o de la semana, el tráfico, contratiempos en el trabajo, actividades imprevistas, etc. influyen demasiado para cumplir una rutina diaria.
            Honestamente en mi caso tengo todo el día el acceso a internet, lo cual me ayuda a poder avanzar en las actividades semanales, sin embargo hay ocasiones donde no las puedo realizar por la misma carga de trabajo, existen temporadas sobre todo cada bimestre, periodos antes de salir de vacaciones o el cierre de ciclo escolar que son semanas muy complicadas, esto es a lo que me enfrento al trabajar en una Institución Educativa. También cuando se trata de la realización de eventos en donde se trata de salir más tarde de mi horario laboral es cuando me pongo en un dilema ya que mis actividades se recorren y tengo que ajustar a marchas forzadas llevar a cabo mi rutina, cuidar de mi familia y atenderla es una tarea que no cambio por nada pero es extenuante cuando se trabaja y se estudia aparte de ellos.
            Otro factor que considero muy importante son los trabajos en equipo, ya que es muy estresante el contactar a los compañeros para realizar lo encomendado, ya que algunos compañeros no cooperan y esperan a que los demás realicemos todo, el estar esperando que llegue la información de cada uno de los compañeros puede resultar muy desesperante sobre todo porque a los que nos gusta trabajar y cooperar se nos atrasa el trabajo que hay que entregar. En lo personal no me gusta dejar las cosas de último momento ya que no me da margen de poder corregir o solucionar alguna situación imprevista que se pudiera presentar.
            En conclusión las medidas que estaré trabajando serán las siguientes:
·         Organizar mi tiempo de la mejor manera posible.
·         Los fines de semana planear bien mis actividades y realizar aquellas en las que pueda avanzar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

S8. Actividad 3 Video de Presentación