RESULTADOS DE LA ENCUESTA “MIS LOGROS EN
EL CURSO PROPEDEUTICO”
Se realizaron 15 encuestas, las
cuales arrojaron los siguientes resultados:
·
En
la pregunta 1 (Edad), se puede observar que el rango de edades varía entre los
21 y los 46 años. La media es de 29 años con 3 respuestas, en segundo lugar es
la edad de 45 años con 2 respuestas; las demás edades tienen una respuesta
solamente y son 10. Lo cual nos da un total de 15 respuestas.
·
En
la pregunta 2 (Sexo), tenemos que 12 personas son del género Femenino y 3
Masculino, dando un total de 15 respuestas.
De
la pregunta 3 se obtuvo lo siguiente: se captaron 8 Licenciaturas:
·
Contaduría
y Finanzas Publicas (1 participante)
·
Derecho
(1 participante)
·
Desarrollo
de software (1 participante)
·
Gestión
y Administración de pymes (4 participantes)
·
Logística
y Transporte (2 participantes)
·
Mercadotécnia
Internacional (1 participante)
·
Nutrición
aplicada (4 participantes)
·
Seguridad
Pública (1 participante)
·
Las
2 Licenciaturas que sobresalen con igual número de respuestas son Gestión y
Administración de pymes con 4 participantes y Nutrición aplicada también con 4
participantes, en tercer lugar está la licenciatura Logística y Transporte con
2 participantes, las demás licenciaturas tienen solo un participante cada una. Lo
cual da un total de 15 respuestas.
La
pregunta 4 arrojó las siguientes respuestas:
·
Respecto
al nivel educativo de los participantes, se obtuvo que 9 participantes están
retomando una Licenciatura y 6 de los participantes cursarán por primera vez
una Licenciatura por eso colocaron el nivel bachillerato. Nos da un total de 15
respuestas.
La
pregunta 5 arrojó los siguientes resultados, que se interpretan de la siguiente
manera:
·
La
respuesta a) Nuevos aprendizajes para redes de trabajo y apoyo fue la que
obtuvo mayor índice de respuesta con 9 participantes. La b) Uso y manejo del aula
virtual obtuvo 6 respuestas. La c) Uso de las herramientas tecnológicas
externas obtuvo una participación de 8 personas. La d) Gestión y administración
del tiempo obtuvo solo 4 respuestas. En conclusión las respuestas quedaron de
la siguiente manera:
ü a) Nuevos aprendizajes para redes de
trabajo y apoyo. Primer lugar
ü c) Uso de las herramientas tecnológicas
externas. Segundo lugar.
ü b) Uso y manejo del aula virtual. Tercer
lugar.
ü d) Gestión y administración del tiempo. Cuarto
lugar.
ü No son 15 respuestas debido a que varios
participantes contestaron más de una opción.
En
la pregunta #6, se percibe que los principales contratiempos son 3, en primer
lugar se tiene A) La falta de tiempo con un total de 10 respuestas, en segundo
lugar se muestran los problemas tecnológicos con 6 respuestas y en tercer lugar
tenemos la C) Desinformación con 4 respuestas. Algunos encuestados contestaron
más de una opción. Cabe mencionar que la opción B) Desmotivación, no obtuvo
ninguna respuesta, lo cual es buena señal debido a que nos muestra que ningún aspirante
se siente desmotivado para concluir el curso propedéutico.
Pregunta
no. 7, nos arroja que el reto más complicado al que se han enfrentado la
mayoría de aspirantes encuestados es la opción b) Exceso de trabajo teniendo 11
respuestas, en segundo lugar tenemos la opción a) Incompatibilidad de horario
con tus compañeros con un total de 5 respuestas. Esto nos indica que los
aspirantes a pesar del exceso de trabajo han cumplido con las actividades en
tiempo y forma. Las demás opciones c) Situaciones personales, d) Enfermedades y
c) Situaciones personales, tienen 3, 2 y 1 respuesta respectivamente. En esta
ocasión se arrojaron resultados con cero respuestas.
·
En
la pregunta ocho se observan las variantes de respuestas acerca de las
herramientas tecnológicas. En esta ocasión se muestran con porcentajes ya que
se elaboró una gráfica de pastel para comparar las respuestas. En la mayoría
predomina el “NO”, excepto en el punto “Utilizar un aula virtual” en este punto
predomina el “SI”, lo que significa que los aspirantes tienen un buen manejo de
esta herramienta.
En
la pregunta #9 se observan las variantes de respuestas acerca de las
herramientas tecnológicas que se han aprendido a utilizar en el curso propedéutico.
Se observa que en la mayoría de las respuestas arrojan 100% de “SI”, solo en 4
puntos existe un “NO” de menos del 10%. En esta gráfica de pastel se puede
observar la comparativa.
Por
último en la pregunta #10, arroja el resultado 100% positivo. Es decir, que los
aspirantes de la UnADM están conscientes de que la información que se ofrece en
el aula virtual contribuye a potencializar sus aprendizajes. Las respuestas de
los participantes fueron las siguientes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario